logo specialisterne

ENTREVISTA AL RESPONSABLE DE LA EMPRESA
Nombre de la empresa: SPECIALISTERNE
Web: http://es.specialisterne.com/
Centro de trabajo de la experiencia: SANT CUGAT DEL VALLÈS
Responsable de la inserción: ELENA VELASCO
Cargo del responsable: DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
1. Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa.
Specialisterne es una empresa social con el objetivo de ayudar a crear puestos de trabajo para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), síndrome de Asperger (SA) y diagnósticos similares, mediante formación y ocupación, diseminando conocimientos y compartiendo prácticas.
La visión de Specialisterne es la de un mundo en el cual todas las personas tengan las mismas oportunidades en el mercado laboral. Sus valores se basan en el respeto –esfuerzo por crear un ambiente de trabajo que abarque la diversidad y que respeta los requisitos de los individuos, sus necesidades y habilidades-, la adaptación –escuchar, aprender y apoyarse mutuamente-, la accesibilidad –compartir conocimientos y experiencias, y colaborar abiertamente- y la claridad –cumplir promesas y trabajar con objetivos claros-.
trabajadores de specialisterne
2. ¿Cómo ha sido la integración de la persona con Síndrome de Asperger en su empresa?
La experiencia está siendo muy positiva. Nuestro consultor valora mucho realizar un proyecto en una empresa ordinaria y poder tener un seguimiento mediante tutorías, un espacio en el que pueda expresar sus inquietudes y pueda tener una orientación marcando unos objetivos a seguir para mejorar sus competencias socio-laborales. Estamos orgullosos de poder ofrecérselo.
3. ¿Qué destacaría de su experiencia con el programa JUNTOS SOMOS CAPACES-JUNTS HO PODEM FER de FUNDACIÓN MAPFRE?
Toda ayuda a un proyecto como éste es poca, así que es superpositiva la experiencia. Todo es destacable. Conseguir puestos de trabajo para personas con autismo de alto funcionamiento o Síndrome de Asperger, dando formación técnica y aumentando sus competencias socio-laborales para insertarlos en empresas ordinarias, para ofrecerles una carrera profesional.
AL TRABAJADOR INSERTADO
Nombre y apellidos del trabajador: Héctor Pérez Reguera.
Tipo de discapacidad: Síndrome de Asperger.
1. Funciones del puesto de trabajo:
Mi trabajo consiste en documentar. Concretamente, mis tareas son rellenar datos, modificar datos erróneos, buscar y revisar diferentes tipos de documentos.
2. ¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Trabajar como consultor me ha aportado mucha satisfacción personal y profesional y sobre todo, estabilidad laboral, así como también adquirir nuevos conocimientos y experiencia.
3. ¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Mi integración en la empresa ha sido muy buena y me llevo bien con los compañeros. Valoro mucho el respeto con el que se me trata y que se valoren mis cualidades a nivel profesional. Sin embargo, considero que puedo seguir mejorando mis competencias. Por ejemplo, en relación a aspectos como el trabajo en equipo.
4. ¿Qué destacaría de su experiencia con el programa JUNTOS SOMOS CAPACES-JUNTS HO PODEM FER de FUNDACIÓN MAPFRE?
Me parece una idea muy buena porque no excluye a las personas. A su vez, facilita la inserción laboral, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la integración de las personas en la sociedad.