El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda y Grup Serveis Iniciativa Social (GSIS) han renovado hoy un acuerdo de colaboración para participar en el programa de inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental “Junts Ho Podem Fer-Juntos Somos Capaces”, que promueve Fundación MAPFRE desde 2010.

Este convenio permite impulsar encuentros empresariales con el objetivo de fomentar la sensibilización e información sobre el potencial profesional que tienen estas personas, en riesgo de exclusión social, así como favorecer su integración en la sociedad.

Hasta la actualidad, el programa “Junts Ho Podem Fer–Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con esta iniciativa y ha facilitado la inserción de más de 2.500 personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda demuestra de manera continuada su compromiso con las personas más vulnerables, apoyando actuaciones a favor de las mismas en el ámbito socio-laboral.
Por su parte, la entidad GSIS lleva a cabo diferentes programas formativos con el objetivo de lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

En la renovación de este convenio, formalizada en un acto institucional en el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, han participado, entre otros, Isabel García, Alcaldesa del municipio; Xavier Ferré, Presidente de GSIS; y Leoncio Arenas, Director de la Oficina de Granollers de MAPFRE.