Juntos Somos Capaces en Alcampo

FUNDACIÓN MAPFRE se une a la celebración de este día para demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad pueden desempeñar una actividad laboral con eficacia y plena autonomía.

Juntos Somos Capaces en Hiber
Un total de 16 personas con discapacidad intelectual han trabajado de forma voluntaria hoy, martes, 3 de diciembre, en dos hipermercados de Alcampo Este en Sevilla y Supermercados Hiber en Madrid con el objetivo de demostrar a la sociedad que pueden desempeñar una actividad laboral con eficacia y plena autonomía.
Se trata de una actividad, organizada por FUNDACIÓN MAPFRE en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, en la que estas personas ayudarán a los clientes a introducir la compra en bolsas, cargarla en el carro y acompañarles hasta el coche.
Los voluntarios pertenecen a la asociación ASPANRI-ASPANRIDOWN y a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, dos de las entidades que colaboran con el programa “Juntos Somos Capaces”, de FUNDACIÓN MAPFRE, gracias al que 934 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental han logrado un puesto de trabajo que llevan a cabo con plena autonomía.
voluntaria de Juntos Somos Capaces en Alcampo
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra hoy, 3 de diciembre, en todo el mundo con el objetivo principal de fomentar la integración social de las personas con discapacidad y promover la igualdad de oportunidades entre este colectivo, que representa cerca del 10 por ciento de la población mundial.
FUNDACIÓN MAPFRE contribuye activamente a la integración de estas personas a través de distintos programas, que realiza en colaboración con numerosas entidades, en los que también ofrece asesoramiento y orientación a las familias de estas personas.
Entre los proyectos más relevantes destacan los programas de apoyo a las familias, las 14 escuelas deportivas distribuidas por toda España para facilitar a las personas con discapacidad la práctica de deportes como la natación y el tenis; y la campaña “No más abuso”, cuyo objetivo es prevenir y detectar los posibles abusos sobre personas con discapacidad.