Fundación MAPFRE y la Fundación APROCOR, entidades comprometidas con los colectivos en riesgo de exclusión social, presentaron en el barrio madrileño de Las Tablas el programa de empleo de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos Somos Capaces”.

Los excelentes resultados obtenidos desde la creación del programa, en 2010, convierten a Fundación MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral en España. Durante este tiempo, su proyecto de promoción del empleo ha hecho posible que más de 2.700 empresas colaboren actualmente con el programa, ha formado a 1.500 alumnos y ha conseguido que más de 1.700 personas tengan un puesto de trabajo y lo puedan llevar a cabo con plena autonomía.

Durante el acto, la Fundación APROCOR también dió a conocer los resultados de su programa de empleo, gracias al cual han recibido formación 200 personas y han conseguido un empleo más de 280 personas con discapacidad y enfermedad mental, colectivos en riesgo de exclusión y desempleo de larga duración.

En dicho programa participan actualmente más de 260 empresas, como Koiki, también muy involucrada en la integración laboral de estas personas a través de un proyecto empresarial de recogida y envío de paquetes de particulares que llevan a cabo personas con discapacidad intelectual.

En el acto participaron Natalia Bergillos, Directora de Oficina de MAPFRE en Las Tablas y Jesús Arauzo, Técnico Comercial de MAPFRE; Leticia Avendaño y Eduardo Martínez, Directora y responsable del Área de Empleo de la Fundación APROCOR, respectivamente; Aitor Ojanguren, Director de Koiki, así como representantes de Astamon, Iberdrola, AC América, AT Kearney y NationaleNederlanden, entre otras.

 

La información para participar en este programa está disponible en: www.juntossomoscapaces.org