La actividad se ha desarrollado en Alicante, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Jaén, Jerez, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Con motivo del día Internacional de las personas con discapacidad, día 3 de diciembre, el programa Juntos Somos Capaces ha celebrado en distintas sedes de MAPFRE la iniciativa “Sembrando Ilusión”, una jornada de sensibilización con la que acercar a los empleados el trabajo realizado por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Asociaciones y entidades relacionadas con la discapacidad instalaron expositores en los centros de trabajo, en los que vendieron flores de pascua, plantas ornamentales y aromáticas producidas en sus propios viveros, así como regalos artesanales.

A través de dicha iniciativa se quiere acercar a los empleados el trabajo realizado por personas con discapacidad Intelectual y enfermedad mental, así como potenciar un proyecto muy especial como es la formación de jóvenes con discapacidad y potenciando el autoempleo de estas personas.

Los empleados de MAPFRE han tenido la oportunidad de adquirir unas plantas preciosas, y cuidadas con mucho cariño por los chicos emprendedores de las entidades sociales y así conocer de cerca el gran trabajo que realizan.

Esta acción se enmarca dentro del Programa Corporativo de Discapacidad de MAPFRE que tiene entre otros objetivos fomentar una cultura sensible a la discapacidad, eliminando estereotipos y barreras.

El programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación MAPFRE fomenta la inserción laboral de persona con discapacidad intelectual y enfermedad mental, actualmente más de 4.200 empresas colaboran activamente con esta iniciativa, facilitando la formación de 2.506 personas y la inserción laboral de 2.807 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.