El Ayuntamiento de Huelva promueve la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Hoy se ha celebrado en Huelva la firma del convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación AONES con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces”, que promueve Fundación MAPFRE desde 2010.

Gracias a este acuerdo, jóvenes de la asociación de Down Huelva realizarán prácticas en el Ayuntamiento, que le permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

El convenio, que se hace efectivo este mes de octubre y que tiene una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por Fundación MAPFRE, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Down Huelva.

El programa “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, facilitando la inserción de más de 2.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Huelva, viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, AONES Huelva  lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.

En la presentación de este convenio han participado, Gabriel Cruz Santana, Alcalde del Ayuntamiento de Huelva; Carmen Romero, Presidenta Down Huelva; y Francisco Pavón, Director oficina MAPFRE Huelva.