La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada impulsan la integración laboral de personas con discapacidad

La Delegación territorial de la Consejería de Igualdad en Granada, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Down Granada para participar en el programa Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE con el objetivo de impulsar la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, cuatro personas con discapacidad obtendrán una beca de formación que les permitirá realizar prácticas laborales en  la Consejería de Igualdad, donde adquirirán experiencia en habilidades sociolaborales. Estas personas contarán con el apoyo y seguimiento de los profesionales de Down Granda.

La Consejería de Igualdad ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda. En este sentido, Down Granada también llevan a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social en las que participan este colectivo.

Desde 2010, año que Fundación MAPFRE puso en marcha dicho proyecto,  la entidad ha obtenido excelentes resultados: más de 2.400 personas han tenido en estos años una oportunidad laboral. A ello ha contribuido el constante apoyo de empresas, entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas, que colaboran actualmente con el programa.

En el acto han participado Higinio Almagro Castro, Delegado Territorial Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales;  María Pilar López, presidenta de Down Granada, y D. Jose Miguel Moreno Cano, Director de la oficina de MAPFRE en esta localidad.