Fundación MAPFRE, el Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) y la entidad social Inter Europa firmaron en esta localidad un convenio de colaboración que se enmarca dentro del programa de empleo “Juntos Somos Capaces”, que promueve Fundación MAPFRE para impulsar la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Gracias a este acuerdo, un total de 4 jóvenes con discapacidad intelectual realizarán prácticas laborales hasta el mes de junio de 2016 en el Ayuntamiento de Calahorra, con el fin de que adquieran experiencia en tareas administrativas y en otras relacionadas con las instalaciones municipales. También recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de la entidad Inter Europa.

El Ayuntamiento de Calahorra ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda.

Los excelentes resultados obtenidos desde la creación del programa, en 2010, convierten a Fundación MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España.

Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que un total de 2.700 empresas colaboren activamente con el programa y se apoye la inserción de más de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En la presentación de este convenio han participado Luis Martínez-Portillo, Alcalde de Calahorra; Jesús Garrido, Director Territorial de MAPFRE en Navarra; y Alba Moreno, Presidenta de la entidad Inter Europa Rioja.