El ayuntamiento de Fuenmayor se une a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Fuenmayor (La Rioja) e Intereuropa, organización sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de formación, empleo y autonomía a jóvenes, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para participar en “Juntos Somos Capaces”. Fundación MAPFRE promueve este proyecto con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Gracias a ello, dos personas pertenecientes a Intereuropa realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Fuenmayor, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las dependencias de dicho consistorio.

El convenio, que se hará efectivo en el mes de marzo y que tiene una duración de un año, dará la oportunidad a dos personas con discapacidad intelectual de realizar prácticas en dicho ayuntamiento y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de la asociación correspondiente.

“Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 3.700 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 2.000 alumnos y la inserción de más de 2.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. En La Rioja, ya son 54 las empresas que se han unido a este proyecto, que en esta Comunidad ha dado una oportunidad de empleo a 23 personas.

El Ayuntamiento de Fuenmayor viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Intereuropa lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social con el objetivo de contribuir a promover la integración social y la autonomía laboral y personal de sus beneficiarios.

En la firma del acuerdo han participado Conrado Escobar, Consejero Política Social e Igualdad; Alberto Peso, Alcalde de Fuenmayor; Miguel Olagüe, Director Territorial de MAPFRE en Navarra y La Rioja; y Alba Moreno, Presidenta de Intereuropa.