Dos jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Granada van a realizar prácticas pre-laborales durante 6 meses en el Ayuntamiento de Granada realizando tareas de auxiliar administrativo y auxiliar de biblioteca.

Firma Convenio con el Ayuntamiento de GranadaEl martes 16 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada tuvo lugar la firma del convenio entre el Programa Juntos Somos Capaces de FUNDACIÓN MAPFRE, el Ayuntamiento de Granada, y la Asociación de Síndrome de Down Granada. Este Convenio se enmarca dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos Somos Capaces” del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE.
Gracias a este acuerdo, un total de 2 jóvenes con discapacidad intelectual obtendrán una beca de formación que les permitirá realizar práctica laborales durante seis meses en el Ayuntamiento de Granada, con el fin de que adquieran experiencia en tareas administrativas. También recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de DOWN Granada.
El Ayuntamiento de Granada ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda.
Por su parte, la Asociación Síndrome de Down Granada, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.
En la presentación de este convenio participaron Juan Antonio Fuentes Gálvez, Teniente de Alcalde Delegado de Personal, Servicios Generales, Organización, Contratación y Compras del Ayuntamiento de Granada, Pepe Rodríguez, Subdirector Técnico de la DGT MAPFRE Sur y Maria del Pilar López Garrido, presidenta de DOWN Granada.