SVAE – Asistente Virtual

ENTREVISTA RESPONSABLE DE LA EMPRESA:

NOMBRE Y APELLIDOS: Carlos Prados
NOMBRE DE LA EMPRESA:
SVAE – Asistente Virtual
CARGO QUE OCUPA:
Gerente

1. Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa
Las personas con discapacidad realizan las funciones exactamente igual que otra persona sin discapacidad, con sus peculiaridades personales como cualquier otra persona pero nada más.

2. ¿Cómo ha sido la integración de la personas con discapacidad intelectual o mental en su empresa?
Es sencillo, tan solo hay que tener en cuenta los horarios y el tipo de trabajo que debe realizar, contrastarlo con el nivel de capacidades de la persona y conseguir una buena adaptación al puesto.

3. ¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto JUNTOS SOMOS CAPACES?
La coordinación con los técnicos de empleo de la Asociación El Puente es fundamental, facilitan mucho el trabajo de intermediación entre la empresa y el empleado. La rapidez de adaptación al puesto de trabajo y sobre todo colaboran para que el trabajador se vincule con la empresa al 100%

4. ¿Considera que el Programa Juntos Somos Capaces  facilita al empresario la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental? ¿De qué manera le ha ayudado en su caso concreto?
Por supuesto, primero recibo los candidatos que ha preseleccionado El Puente. Por norma general, todos tienen una oportunidad de mantener una entrevista personal, comenzar su periodo de prueba y poner en práctica los protocolos de acogida. Durante este proceso recibo el apoyo de los técnicos de la entidad que facilitan siempre la intermediación con el trabajador en todo momento.

5. ¿La colaboración con este programa, ha ayudado a mejorar su conocimiento sobre el colectivo de las personas con discapacidad?
Si, por supuesto, empezar a trabajar con estos colectivos te hace ver que son perfectamente empleables.

6. ¿Qué argumentos utilizaría para animar a otras empresas  de su entorno  a  colaborar con este programa, bien incorporando a personas con discapacidad o participando en alguna de las actividades que realizan?
Tanto en la selección como en la incorporación de nuevo personal tan solo hay que tener en cuenta los limites, aptitudes y actitudes de los trabajadores, es algo que todos los empresarios tenemos siempre en cuenta tengan o no discapacidad. La integración con el equipo de trabajo siempre es correcta y la diversidad es muy enriquecedora para todos.