Nombre de la empresa: LOGOTAMP, S.L.
Responsable de la inserción: Nuria Castro
Cargo del responsable: Gerente

  1. Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa.
    El motivo que nos llevó a contratar a una persona con discapacidad intelectual, fue nuestro compromiso REAL para con nuestra sociedad.Aportar nuestro pequeño grano de arena en pos de la sociedad que queremos.Nuestro lema fue: menos queja y más acción.
  2. ¿Es la primera vez que contrata a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental? 
    Si, nosotros somos una empresa pequeña y no tenemos ninguna obligación legal, ha sido una decisión libre y voluntaria que repetiremos
  3. ¿Cómo cree que estas personas están aportado un valor a su empresa?
    Tan solo el hecho de plantear al equipo que iba a entrar una persona con discapacidad mental creó una pequeña revolución a nivel positivo, que tenían que hacer y cómo fueron sus inquietudes. Laura venía de un entorno laboral muy desfavorable y es por eso que debíamos esmerarnos en cosas tan básicas como la comunicación. Esto nos ha servido a todos para llegar a la excelencia en este campo.
  4. ¿Cómo ha sido la integración de la persona con discapacidad intelectual o enfermedad mental en su empresa?
    Ha sido un descubrimiento. Como dice Pere Costa de SIL TAINA, son personas con otras capacidades y aunque el equipo de trabajo era una piña, ella ha ayudado a cohesionarlo aún más.
  5. ¿Por qué aconsejaría a otros empresarios que contratase a personas con discapacidad?
    Primero porque creo que es una responsabilidad social, independientemente de la obligación legal que tienen algunas empresas.Segundo porque tener a una persona con discapacidad aporta mayor valor al equipo. Llevando a la excelencia cosas tan básicas como por ejemplo el lenguaje y la comunicación de todos.
  6. ¿Qué destacaría de su experiencia con el programa JUNTOS SOMOS CAPACES-JUNTS HO PODEM FER a través de TAINA? 
    Gracias a unas jornadas que se realizaron en el “Centre de serveis” de mi localidad, conocí el programa y a TAINA.Su experiencia y su método de trabajo te acompaña en el proceso. Ellos nos acabaron de dar el último empujón y realizar nuestro objetivo.

 

ENTREVISTA AL TRABAJADOR INSERTADO

Nombre y apellidos del trabajador: L.B.D
Tipo de discapacidad: Discapacidad intelectual
Funciones del puesto de trabajo: Detrás de la máquina de secado de prendas, recogiendo el género, mirar si salen bien, doblar las camisetas, meter el género en cajas, precintar las cajas.Ayudar a sacar género.Sacar precinto de las pantallas.Limpiar regletas de impresión, limpiar botes de tinta.

  1. ¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo? ¿En qué le ha beneficiado?
    El trabajo me está aportando mucha seguridad en mi misma.Me está beneficiando en que, viniendo de una profesión(administrativa) que no tiene que ver con la estampación textil. En esta profesión me siento muy motivada y feliz.
  2. ¿Cómo ha sido su integración en la compañía, con sus compañeros y sus superiores?
    Mi integración ha sido total, puesto que ellos me han puesto las cosas muy fáciles. Me he sentido muy bien acogida, son grandes personas y grandes compañeros.Lo que más me gusta, es que parecemos una gran familia, en la cual, nos ayudamos y apoyamos todos los días. Respecto a mis superiores (Nuria y José Maria) les estoy muy agradecida por haber confiado en mí y darme la oportunidad de demostrarme que yo también puedo ser capaz como cualquier otra persona.
  3. ¿Qué destacaría de su experiencia con el programa JUNTOS SOMOS CAPACES-JUNTS HO PODEM FER a través de TAINA?
    Pienso que programas así merecen la pena, ayudan a nuestro colectivo y que tendrían que haber más para la gente que lo necesitamos.Gracias por toda la labor que estáis haciendo.