ENTREVISTA A LA EMPRESA:

Nombre y apellidos: Rebeca González Merino
Nombre de la empresa: ARAMARK Servicios de Catering
Cargo que ocupa: Supervisor de centros

1. Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa
Aramark tiene un proyecto en común con la Junta de Castilla y León para el fomento de incorporación en empresas de personas con discapacidad. Trabajan en nuestra cocina central y en las oficinas de nuestra delegación. Para muchos de ellos este es el tercer año que se incorporan a trabajar con nosotros, desempeñando trabajos de apoyo de limpieza en cocina y de apoyo en labores administrativas.

2. ¿Cómo ha sido la integración de las personas con discapacidad en salud mental en su empresa?
He de reconocer que al principio pensamos que sería un poco más complicado, pero gracias a sus ganas de trabajar, la ilusión y la iniciativa que demuestran nos facilitaron mucho el trabajo. Se planificaron bien los perfiles de cada persona con los puestos a cubrir, de forma que ninguno tuviera dificultades para desarrollar su tarea. Todos ellos tienen el trabajo ya marcado lo que les facilita mucho la jornada diaria.

3. ¿La colaboración con este programa, ha ayudado a mejorar su conocimiento sobre el colectivo de las personas con discapacidad?
Todos los que compartimos con ellos nuestra jornada laboral hemos experimentado la capacidad de integración y superación con la que cuentan.
Actualmente tenemos más de cincuenta personas con nosotros y cada uno de ellos te enseña un valor diferente.

4. ¿Qué argumentos utilizaría para animar a otras empresas de su entorno a colaborar con este programa, bien incorporando a personas con discapacidad o participando en alguna de las actividades que realizan?
Pues solo daría uno. Que son personas que dentro de sus limitaciones son capaces de realizar el trabajo perfectamente. Con un poco de apoyo, dedicación y compañerismo pueden llegar a su éxito profesional, que también es el de la empresa. Animo a otros empresarios que desconocen estos proyectos a colaborar con el programa e implicarse.

ENTREVISTA AL TRABAJADOR INSERTADO:

Nombre y apellidos: A.G.S
Nombre de la empresa: ARAMARK Servicios de Catering
Cargo que ocupa: Operario de limpieza en cocina

1. Funciones del puesto de trabajo:
Soy uno de los operarios de limpieza de la empresa ARAMARK. Me encargo de la limpieza de todos los utensilios utilizados en las cocinas. Otra de mis funciones es la limpieza y mantenimiento del suelo de las cocinas y pasos de acceso.

2. ¿Que le ha aportado su puesto de trabajo?
Este trabajo me mantiene muy activo, siento que soy igual que mis compañeros, me agrada, por eso me motiva y voy muy ilusionado a desempeñar mis funciones en el puesto.

3. ¿Como ha sido su integración en la compañía?
Los primeros días eran complicados, consultaba constantemente a mis compañeros experimentados y me esforzaba en seguir su ejemplo. Hoy me considero uno más en la empresa, sigo esforzándome y estoy muy satisfecho del resultado.

4. ¿Que destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
La cercanía de todos los técnicos de la asociación EL PUENTE SALUD MENTAL VALLADOLID está siempre latente, para mí es un honor que hayan depositado su confianza en mí.