Jóvenes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zafra, su Comarca y Zona Sur de Extremadura “FEAFES-ZAFRA”, realizarán prácticas no-laborales en el Ayuntamiento de Zafra a través del programa “Juntos Somos Capaces”, que promueve Fundación MAPFRE.

El día 4 de Noviembre se celebró en Zafra (Badajoz) la firma del convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad y FEAFES Zafra con el fin de que ambas entidades participen en el programa de empleo de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces”, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE desde 2010.

Gracias a este acuerdo, jóvenes con enfermedad mental realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Zafra, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

El convenio, que se hace efectivo en el mes de Noviembre y que tiene una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, de un mes, otorgada por Fundación MAPFRE, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de FEAFES.

El programa de empleo de inserción laboral “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que más de 2.500 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.500 alumnos y la inserción de más de 1.800 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Zafra viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

Por su parte, FEAFES Zafra con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

En la presentación de este convenio han participado, José Carlos Contreras Asturiano, Alcalde de Zafra; María de las Nieves Peña Leco, Concejala de Economía y hacienda, desarrollo local: Empleo, industria, comercio y urbanismo; Ignacio Blanco Blanco, Director de MAPFRE en Zafra; Zoido Tintoré, Presidenta de FEAFES Zafra; e Inmaculada Ramos Díaz, Técnica de Inserción laboral FEAFES Zafra.