EN QUÉ CONSISTE

El Empleo con Apoyo consiste en un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, que tiene por objeto conseguir que la persona con discapacidad se integre adecuadamente y desempeñe el puesto de trabajo autónomamente. Es una herramienta fundamental para el desempeño óptimo de un trabajo en un ambiente laboral no protegido (ordinario) que debido a la discapacidad del trabajador/a, requiere de unos servicios de apoyo. Éste  lo realizan profesionales especializados de las entidades sociales colaboradoras y de forma personalizada; a esta figura la  llamamos Preparador/a Laboral.

CÓMO SE IMPLANTA

La Implantación de esta metodología,  comienza en el momento en el que el preparador laboral realiza un análisis pormenorizado del puesto de trabajo a ocupar y conocemos la necesidad que tiene la empresa con respecto al perfil del candidato,   justo ahí se establece un vínculo entre la empresa, el trabajador y el profesional técnico de la entidad, que se mantendrá durante todo el proceso que dure la inserción.

VENTAJAS PARA EL EMPRESARIO

  • Apoyos individualizados en la propia empresa, variables según las necesidades de la persona insertada y entrenamiento individualizado dentro de un puesto de trabajo mediante la metodología del empleo con apoyo.
  • Análisis y descripción de tareas en el puesto de trabajo.
  • Proceso de selección del candidato/a más idóneo.
  • Inserción, formación y adecuación en el puesto de trabajo junto con un seguimiento laboral.
  • Cumplimiento de la normativa según la ley 13/1982 de integración laboral.
    Ayudamos a que las empresas puedan lograr objetivos de responsabilidad social corporativa, favoreciendo la inserción laboral de personas con dificultades de inserción laboral.

ÚNETE AL PROYECTO

Si tu empresa crece desde las personas y el valor social  consideras que te aporta competitividad,

UNETE AL PROYECTO “ JUNTOS SOMOS CAPACES”.

Si apuestas por la calidad de trabajo, responsabilidad y trato personalizado, para hacer que tu empresas sea cada vez más, un entorno de trabajo responsable socialmente,

UNETE AL PROYECTO “ JUNTOS SOMOS CAPACES”.

Si crees en la motivación y retención (RRHH) y has pensado en ofrecer oportunidad de empleo a personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental,

UNETE AL PROYECTO “ JUNTOS SOMOS CAPACES”.